El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacita TSJE a abogados y funcionarios para "Guías Judiciales"

El Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal del Poder Judicial, realizó curso capacitación dirigido a estudiantes, abogados, y personal del tribunal, a fin de generar herramientas que permitan reducir el tiempo en las audiencias.

Por: Redacción 06 Julio 2022 07 24

”La implementación de estas guías tendrá como resultado condenas sólidas plasmadas en las sentencias, con un menor número de apelaciones y medios de defensa, así como una disminución de casos de impunidad”, señaló Myriam Hernández, Presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Al arranque de este evento se tuvo la presencia del Poder Judicial de la Federación, Poder Judicial del Estado de Puebla, Poder Judicial de Ciudad de México, así como la colaboración especial de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia del departamento de Estados Unidos.

En el protocolo de inauguración, la Magistrada Presidente del Poder Judicial de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, refirió que nuestro estado junto con Ciudad de México, Puebla, Sonora, Oaxaca y Quintana Roo; serán parte de un prueba piloto para medir algunos indicadores numéricos como la reducción de tiempo en audiencias, la recolección información cuantitativa y cualitativa sobre la experiencia que los operadores.

Dichas herramientas no solo ayudarán a los trabajadores del Poder Judicial, sino también a ministerios públicos, abogados y defensores de todo el país.

Cabe señalar que estás guías judiciales son las primeras que son diseñadas específicamente para el sistema de justicia penal acusatorio de México, que se terminó de establecer en todo el país en 2016, del cual Chihuahua fue un referente nacional e internacional.


Las Más Leídas