El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTCO

* Heladona la reunión de la mini mesa

* Sorprende el cepillazo a Riggs

* Afila Bertha Luján el “bulldozer”

* Corral no olvida a su grupo Coyoacán en  México

* Derroche académico en la oplita y TEE 

Por: Tiempo .. . 23 Enero 2020 07 08



LA VERDAD de las cosas estuvo heladona la mini mesa que más aplauda con los aspirantes panistas a la alcaldía de Chihuahua, fue en La Calesa D1.

Serán los síntomas clásicos del coronavirus, que ya se sabe empieza con calentura, pero Paco Navarro, dirigente municipal decidió invitarlos, con la clásica de la unidad.

En el CEN del PAN no más agarran puntos... y bueno al menos sirve para tener entretenida a la raza.

Porque para el edificio de la Cuauhtémoc lo primero es el candidato a gobernador y que de ahí lo demás, porque ni modo que no le pregunten a los jefes como a Corral, o  Maru y Madero, quien gane la nominación, para ver a quien recomiendan.

Como sucede en todo partido que se respete de democrático...

Llamó la atención en la mini mesa la ausencia Miguel Riggs, que andaba muy movido en la capital en los últimos días, pero lo cepillaron.

Marco Bonilla, Carlos Olson, Miguel LaTorre y Roberto Lara se sientan con intención de llegar como el candidato al 2021.

Ahí Navarro les dijo que de acuerdo con tres encuestas, el PAN en Chihuahua adelanta a MORENA y que es de los pocos municipios que supera al AMLOVE.

Entre los operadores asistieron Gil Baca del Pony Lara, Agustín Hernández por Carlos Borruel, quien obvio no busca la alcaldía sino la gubernatura; Jorge Soto, Alfredo Chávez, Georgina Bujanda por Paco Navarro; Jesús Mendoza y Félix Martínez por Miguel LaTorre.

Los resultados, quien sabe; pero que comidón se dieron, de puro fifi…

QUE SI LES sale la jugada del Consejo Político de MORENA, aplicarán el bulldozer.

Bertha Luján, presidente del Consejo Político nacional cantó que va por una reorganización en los estados y esto, implica guadañazos.

O séase, el objetivo final la destitución de Yeidckol Polevnsky.

Martín Chaparro, dirigente estatal, salva el pellejo, pues firmó para que se llevará a cabo la sesión el próximo domingo.

Obvio que la gente de Yeidckol, andan con todo y promueven que no pueden realizar el evento, vieja técnica para desinflar y evitar que se logre el quórum.

Por lo pronto Marcelino Gómez y Omar Holguín, están armados para exigir, rueden cabezas en la Ciudad de México.

QUIEN NO OLVIDA al grupo político de la CDMX, es el gobernador Javier Corral.

Aprovechó para felicitar por redes a Denisse Dresser, una de sus compañeras de batalla a dos años de la Marcha por la Dignidad.

Corral no olvida a menos de dos años de que termine el gobierno, que requiere solidez con su grupo de Coyoacán en la capital del país, porque otra vez, volverán a levantar la mano, ahora para el 2021.

Entre los intelectuales y escritores más cercanos en la lista están personajes como Juan Villa Toro, Héctor Aguilar, Jorge G. Castañeda Gudman, Salomón Chertorivski, Martha Tagle, Cecilia Soto, Agustín Basave, Luis Colosio Rojas, Emilio Álvarez Icaza, Denise Dresser, José Antonio Crespo.

QUIEN TUVO un reunión muy 4T en la CDMX fue Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, ahora fue Eugenio Nájera, director General de Nacional Financiera y de Bancomext.

El funcionario es pesadones en palacio nacional, mano derecha de Poncho Romo.

Asistieron al encuentro otros empresarios de Juárez y no soltaron prenda, pero traen en la mira varios proyectos de desarrollo para Chihuahua.

A ver si la banca de gobierno en tiempos de la 4T suelta dinero para Chihuahua, pero a bajas tasas, porque las condiciones de ahora, no son muy promotoras del desarrollo.

EL SENADOR Gustavo Madero, luego de emitir un posicionamiento contra Rosario Piedra, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, presumió una reunión con Marko Cortés.

Quien sabe que traiga entre manos Madero Muñoz, pero luego del necesario alejamiento por la sucesión en el PAN, ahora dio un giro y como que ve con mejores ojos el Búnker azul.

La encerrona fue ahí, en el Comité Ejecutivo Nacional, tienen la intención de renovar estatutos y abrirse a los liderazgos de la sociedad civil, ya que los guamazos estarán duros contra Andrés Manuel y su gente, que andan empoderados.

Ahora que si luego de las reuniones, Madero ve la oportunidad de ir pavimentando el camino para la gubernatura, pues los bonos mejorarán.

COMO EN LOS TIEMPOS de jauja, los organismos electorales abrieron las hostilidades este año gastando lana en ¡eventos académicos!.

El Tribunal Estatal Electoral trajo ayer al doctor en Derecho Alfonso Herrera, constitucionalista de la UNAM, profesor en la Ibero e integrante del Sistema Nacional de Investigadores.

Impartió un necesarisimo taller sobre las acciones de inconstitucionalidad y el tratamiento que tienen en materia electoral.

Asistieron a la conferencia los magistrados Yuri Zapata, Julio César Merino y José Ramírez Salcedo.

Por otro lado en la Oplita, el presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz, estará en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para el inicio de cursos del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, con una conferencia sobre el tema de participación ciudadana.

En la UACJ son bravos, a ver si los alumnos no le reclaman que le estén dando atolito con el dedo sobre el plebiscito del Ecobus de Juárez.

Que ya se sabe que lo van a negar, porque en la democracia no se juega contra la casa.




Las Más Leídas