El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El demonio de Tasmania en peligro de extinción por cáncer

Imagen de- JOHNCARNEMOLLA

El demonio de Tasmania esta en peligro de extinción por tipo de cáncer que le provoca tumores faciales, esta enfermedad ya disminuyó con el 80% de la población de los marsupiales carnívoros.

Por: Redacción 05 Marzo 2019 08 30

El dominio de Tasmania (Sarcophilus harrisii), es el carnívoro marsupial más grande del mundo y desde 1996 padece una enfermedad de tumores faciales lo que desde esos años a la fecha causó la muerte del 80% de los animales. 

Antiguamente, los demonios de Tasmania vivían a lo largo del continente australiano, pero hoy en día su población ha quedado reducida a la isla de Tasmania.

Dicho cáncer se contagia cuando los animales pelean entre sí y uno ellos muerde el rostro del otro.

Poco a poco, la enfermedad ocasiona la aparición de tumores en la cara y dentro del hocico, seguido de la expansión por todo el cuerpo. DFTD provoca la muerte de los demonios entre seis y 24 meses, esto de acuerdo al medio Muy Interesante.

Aunque recientemente, investigadores de la Universidad de Swansea (Reino Unido) realizaron estudio donde explicaron que es poco probable que este tipo de cáncer tenga la responsabilidad de la desaparición de esta especie. 

 


Las Más Leídas