El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone MC cárcel de 3 años por robo de armas en Chihuahua

La diputada Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano propuso en iniciativa agregar cárcel de 1 a 3 años a quienes roben armas o equipo de elementos de seguridad.

Por: Daniela González Estrada 21 Marzo 2019 15 27

La propuesta pretende adicionar el artículo 212 la fracción VI del Código Penal del Estado de Chihuahua, con el fin de disminuir este tipo de robos, en donde se ven afectados los cuerpo de seguridad. 

“Llegará a aplicarse prisión de uno a tres años, cuando el robo:

….VI. Recaiga sobre armas,  equipo táctico, uniformes, equipo de comunicación o identificaciones utilizado por personal perteneciente a cuerpos de seguridad pública”, indica el decreto. 

La diputada argumentó que es importante aclarar y aumentar las penas en este tipo de robos ya que es material con el que se pretende dar seguridad a los chihuahuenses. 

“Es claro que estos infractores de la ley son conscientes de que se está llevando a cabo el apoderamiento sobre bienes que en manos equivocadas pueden ser herramientas para la criminalidad”, dijo la legisladora. 

La iniciativa llegó a su aprobación y tendrá discusión en las Comisiones del Congreso para luego subir el documento al pleno y que los diputados la voten para definir y la aprueban o la rechazan. 

 

 


Las Más Leídas