El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: AMLO pide eliminar horario de verano

El titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, emitió la iniciativa para eliminar el cambio de horario de verano en México.

Por: Redacción 05 Julio 2022 06 23

Al inicio de su conferencia matutina, López Obrador expresó: "Hoy enviamos y se va a explicar la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado horario de verano".

Es por ello que "va a intervenir la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el doctor Jorge Alcocer [secretario de Salud], y nos acompaña la consegera jurídica de presidencia, la maestra María Estela Ríos González".

López Obrador propone que el cambio de horario se elimine y permanezca el de invierno, en el que amanece más temprano y anochece igualmente más temprano.

El mandatario de México apunta a que es mayor el daño a la salud que provoca el cambio de horario que los beneficios del ahorro de energía eléctrica.

Es de mencionar que la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta sobre el cambio de horario y resultó que el 71% de la población en México está a favor de que se elimine el cambio de horario.


Las Más Leídas