El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden cancelar la corrida de toros de esta tarde en Ciudad Juárez

El Frente Unido por los Animales envió un escrito al alcalde Cruz Pérez Cuéllar para solicitar sea cancelada la corrida de toros que se llevará a cabo este viernes en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 17 Septiembre 2021 08 40

Mediante un escrito solicitaron al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar sea cancelada la corrida de toros que se realizará hoy viernes 17 de septiembre en la Plaza de Toros Alberto Balderas.

El Frente Unido por los Animales solicitó que este evento no se lleve a cabo, esto basados en el argumento de que este tipo de espectáculos fomentan la crueldad animal.

En el escrito se puede leer: "Dichos espectáculos representan un gran retroceso para nuestra sociedad, pues aprobar deliberadamente permisos para que se cometan actos públicos de crueldad animal, donde se tortura y da muerte a un ser vivo por mera diversión no pueden ser calificado más que como retrógradas y aberrantes que manchan injustamente su gobierno a días de haber iniciado, además de las múltiples violaciones a la ley que sabemos ud conoce y respeta cabalmente por ser letrado en Derecho".

Solicitaron en base a leyes que este tipo de eventos ya no sean realizados en la frontera, pues mencionaron va en contra de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como de la ley de bienestar animal para el estado de Chihuahua.

Agregaron que la UNESCO "se pronunció sobre las corridas de toros diciendo que la tauromaquia es el arte banal de torturar y matar animales delante de público. Algo que traumatiza a niños y adultos, que empeora el estado de los neurópatas que vean el espectáculo y desnaturaliza nuestra relación con el animal."

Es por ello que solicitaron al alcalde que se cancele cualquier tipo de eventos similar a este.

 


Las Más Leídas