El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancelan Salón del Automóvil en Ginebra por coronavirus

Autoridades cancelaron el evento que se lleva a cabo en Ginebra y que se programó para los primeros días de marzo: Salón del Automóvil debido al brote de coronavirus (COVID-19).

Por: Redacción 28 Febrero 2020 14 08

Este jueves se dio a conocer que el gobierno de Suiza decidió cancelar el Salón del Automóvil de Ginebra luego de que quedaron prohibidos actos públicos con más de mil personas como medida de prevención ante a propagación del coronavirus (COVID-19).

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es un evento conocido y esperado que se programó entre el 5 y 15 de marzo ya que trae miles de visitantes cada año.

Cabe mencionar que el Salón del Automóvil no es el único evento público que tuvo afectaciones por la enfermedad, además está la feri de relojería y joyería Baselworld, así como la tradicional procesión de Carnaval en Basilea.

Mientras que los juegos de fútbol también se cancelaron y la La Liga Nacional suiza de Hockey dijo que los juegos serán a puerta cerrada.

Las autoridades no han dado a conocer si también se cambiará la sede para las reuniones de las Naciones Unidas.

“Somos conscientes de que esta medida tendrá un Moctezuma significativo en la vida pública” explicó Alain Berset, ministro suizo del Interior.

“Sin embargo, se espera que la medida proporcione una protección efectiva para la gente en Suiza y la salud pública” agregó Olivier Rihs, director del grupo que organiza la feria.


Las Más Leídas