El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a amas de casa a reciclar electrodomésticos, focos y pilas

Del 17 al 19 de mayo se realizará la campaña de reciclaje de residuos peligrosos, en la que invitan principalmente a amas de casa  a entregar residuos domésticos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 16 Mayo 2019 10 33

La dirección de Ecología, la Secretaría de Desarrollo Urbano, asociaciones civiles y empresas organizaron la campaña de reciclaje cuyo objetivo es recolectar los residuos domésticos como pilas, focos, aceite de motor y de cocina, medicamentos caducos, neumáticos y electrodomésticos a fin de disminuir el riesgo de contaminación ambiental.

Margarita Peña, directora de Ecología del Municipio, anunció que el día de mañana se realizará la inauguración del evento en la que en primer acto se realizará la firma de convenio entre Municipio y Estado para instalar contenedores de reciclaje tanto en oficinas municipales como estatales.

Durante la campaña se recibirán los residuos y a cambio se entregarán 700 árboles para plantar, explicó el titular de la SEDUE, Salvador Barragán.

A diferencia de ediciones anteriores este año la campaña Juárez Recicla, contará con dos contenedores instalados en la Plaza Comercial Sendero y Sendero Las Torres, además de que en esta ocasión no habrá límite de residuos para entregar.

Lo recolectado durante la campaña será entregado a la Asociación de empresas recicladoras quienes se encargarán de terminar con los residuos de manera correcta.

El horario para la entrega de los residuos será de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.


Las Más Leídas