El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambió Nestlé nombre de su galleta "Negrita" en Chile

Imagen ilustrativa

Nestlé le cambió el nombre a unos de sus productos en Chile llamado "Negrita", por su supuesta alusión a la discriminación por el color de la piel.

Por: Redacción 22 Julio 2021 17 03

La multinacional de alimentos y bebidas anunció que el producto se llamará de ahora en adelante "Chokita" y de esa forma se verán en las tiendas a partir del siguiente mes de octubre.

Precisaron que, únicamente, el cambio contempla el nombre, puesto que aseguran que la receta y el sabor permanecerá. No explicaron por qué la llamará específicamente "Chokita".

"Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente", aseveran en un comunicado.

La modificación se dio tras una revisión de 2,000 marcas y 25,000 productos, emprendida por la firma a nivel global, que tuvo en cuenta el uso de estereotipos o representaciones culturales, así como "las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente".

A través de redes sociales, usuarios mostraron su desagrado al que consideran como un cambio "totalmente innecesario".


Las Más Leídas