El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CAM activa contingencia ambiental en Ciudad de México

El dia de hoy la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) ,ante los altos niveles de contaminación del aire, decreto contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 09 06

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, encargada de vigilar la calidad del aire en las ciudades del valle de México, emitió un comunicado indicando que la medida fue tomada luego de que se registraron 158 puntos del Índice de Calidad de Aire para partículas PM2.5 en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Las autoridades iniciaron un plan de contingencia para proteger a la población ante la mala calidad del aire que predomina en la Ciudad de México, que podria provocar una serie de incendios forestales gracias a la alta emisión de gases de efecto invernadero.

Ante las medidas establecidas por el CAM está el evitar actividades al aire libre, no realizar actividades vigorosas como ejercicio intenso, pùes esta incrementa la dosis de contaminantes inhalados, también se le pidió a la población permanecer en interiores con las ventanas y puertas cerradas.

El CAM pidió a los habitantes de la Ciudad de México usar el aire acondicionado con moderación, acudir al médico en caso de exponerse al humo o cenizas provocada por los incendios, evitar el uso de lentes de contacto y facilitar el trabajo desde casa para impedir traslados innecesarios de las personas que puedan laborar desde sus hogares.


Las Más Leídas