El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Calorón; prevén hasta 44ºC para mañana en Juárez

La Dirección de Protección Civil emitió una alerta por calor pues para mañana se espera calor de 40 grados centígrados, pero con sensación de 44.

Por: Redacción 09 Julio 2019 17 07

La Dirección General de Protección Civil Municipal anunció que para este miércoles se pronostica una temperatura máxima de 40 grados centígrados, pero con la sensación térmica, ésta podría percibirse hasta en 44 grados.

Asimismo, la dependencia informó que la temperatura mínima se prevé en 27 grados centígrados, con viento ligero de entre 10 y 13 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico donde se considera un día soleado y caliente, Protección Civil emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía con el objetivo de evitar golpes de calor.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, dijo que es muy importante llevar a cabo las medidas de seguridad, por lo que pide aprovechar las primeras horas del día para realizar actividades fuera de casa, así como evitar salir entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, tiempo en que se concentra mayor calor.

En caso de salir, se pide a los juarenses protegerse la piel con bloqueador, usar ropa holgada y en colores claros, además de cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha.

Asimismo se recomienda no exponerse por tiempo prolongado al sol, y para las personas que tienen que trabajar bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratados.

 


Las Más Leídas