El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Adrián Alvarado entra a Comunicación Social del PRI

* Carmen Almeida estrena la curul

* Paco Navarro le atiza a MORENA

* Calentarán maestros Pensiones

Por: Redacción 03 Febrero 2021 10 21

RELEVO… El presidente estatal del PRI, Alex Domínguez, realizó los primeros movimientos en la estructura administrativa del Partido Revolucionario Institucional.

Tomó protesta en comunicación social al colega Adrián Alvarado Gates, Licenciado en Periodismo, con muchos años de trayectoria en medios, eficiente y que ha trabajado en diversos encargos periodísticos.

Adrián conoce muy bien el puesto de Secretario de Comunicación Social del PRI, pues ha ocupado esta posición con varios presidente del Comité Directivo Estatal desde el 2001.

Además, lleva años colaborando con Alejandro Domínguez, quien le tiene toda la confianza.

Hace relevo a otro apreciado periodista y viejo lobo de mar en los medios, Carlos González, quien estuvo al frente los últimos tres años y mantuvo excelentes relaciones con los medios informativos del estado.

Mucha suerte a ambos.

**********

CURUL… Ahora que arrancó el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados en CDMX, la diputada de Chihuahua Carmen Almeida tuvo la oportunidad de estrenar su curul.

En la sesión de hoy fue de las pocas legisladoras en asistir presencialmente a San Lázaro para seguir el orden del día.

Carmen Almeida entró a la diputación como suplente de Tatiana Clouthier, hoy secretaria de Economía en el gabinete de AMLO.

La chihuahuense buscará tener una participación activa en la tribuna, pero eso dependerá de su coordinador Ignacio Mier Velasco.

En los grupos nacionales Carmen juega en la pista Tatiana, que encabeza su propio grupo en la 4T, no está relacionada directamente con Ebrard, Monreal o Sheimbaum, de momento y responde directamente a AMLO.

Ojalá que a Chihuahua le beneficie tener una legisladora más, baje recursos de la federación, haga gestiones, etcétera.

**********

DEFENSA… Apenas salió la noticia de que Carlos Borruel renunció al PAN y se registró como aspirante de MORENA a la alcaldía y salió Paquito Navarro, dirigente del Comité Municipal, a la defensa azul.

Les dijo a los morenos que deben estar muy desesperados, por aceptar en sus registros Borruel.

Carlos Borruel fue con el PAN diputado local, alcalde de Chihuahua del 2007 al 2010 y candidato a la gubernatura en el 2010.

Su salida del partido azul se confirma luego de que perdió la gran mayoría del capital político. Sin embargo a Borruel le queda un alto conocimiento entre los habitantes de la capital.

En campañas que son de 30 días, el nivel de conocimiento es un factor muy importante para la definición del voto.

**********

Este miércoles los maestros de la sección 42 del SNTE calentarán de nuevo el tema de Pensiones Civiles del Estado, luego de que los hospitales privados cancelaran ooootra vez la recepción de derechohabientes.

Y es que se supone que iban abonar a la deuda que se tiene más de 100 millones de pesos y al vencerse el plazo y no cumplir con la condición decidieron de nuevo los empresarios cerrarles las puertas.

Ya se había comentado con anterioridad que para los hospitales privados Pensiones ha sido el negocio durante muchos muchos años, pero ahora que está en crisis pues con la mano en la cintura le cerraron las puertas.

Pero bueno, mientras son peras o manzanas los maestros reventarán el Centro de la Ciudad a partir de las 10 de la mañana y buscarán hacerse escuchar para que haya solución definitiva en este tema, que cada vez se complica más y no se le ve una solución al corto plazo.

Los maestros realizarán la manifestación en vehículos para mantener la sana distancia, por lo que previamente se congregarán en distintos puntos de la ciudad para luego converger todos en el Centro.

Así que si usted tiene planeado ir al primer cuadro de la ciudad tome nota al respecto.

**********

 


Las Más Leídas