El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Calcula Bill Gates final de la pandemia de covid hasta 2022

El fundador de Microsoft considera que las vacunas contra el covid, podrían ayudar a volver a la normalidad.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 15 55

Bill Gates señaló en una entrevista para Fox News, que en el mejor de los casos la pandemia del coronavirus (covid- 19), podría terminar en 2022.

“El final de la pandemia, en el mejor de los casos, probablemente sea en el 2022. Pero durante el 2021, las cifras, deberíamos poder reducirlas, si adoptamos el enfoque global.”, indicó.

 “A finales del año que viene nuestras actividades pueden ser moderadamente normales”, es decir, si se apoya a los países más pobres en la lucha contra la enfermedad”, agregó.

Gates afirmó que es “optimista” conforme a la pandemia y considera que de aprobarse las primeras vacunas, estarían en 2021 y ayudaría a volver a la normalidad.

“La vacuna COVID-19 probablemente llegará a principios de 2021 y, Estados Unidos volverá a algo parecido a la normalidad en el verano del 2021.”, señaló.

Aseguró que la pandemia se llevará a cabo en dos etapas: una para países ricos que podrán pagar la vacuna y que terminaría en 2021; y por otro lado los países pobres, que dependen de los proyectos externos, los cuales verían el fin de la pandemia en el 2022.

 



Las Más Leídas