El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cajera de Santander no dio pitazo, fue cliente falso: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que la investigación apunta a que el pitazo en el asalto fuera de Santander lo dio un falso cliente y no una cajera.

Por: Redacción 25 Enero 2020 11 12

El 2 de enero, cuentahabiente retiró 76 mil pesos en efectivo de sucursal de Santander en Boca del Río, estado de Veracruz. Al salir lo asaltaron.

La víctima regresó al interior del banco a grabar y acusó a la cajera de dar el pitazo a los criminales.

La Fiscalía dio a conocer que detuvieron a tres personas por el robo, llamados Javier, Daniel y Miguel Ángel.

Según la investigación, una persona se hizo pasar por cliente y dentro del banco alertó a sus cómplices, a quienes les dijo la cantidad exacta de 76 mil pesos que acaba de retirar el cuentahabiente.

Por tanto descartaron que la cajera tenga algo que ver, pues el cómplice sería el supuesto cliente.

“Policías Ministeriales adscritos a la zona centro de Veracruz dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de tres sujetos presuntamente integrantes de una banda organizada dedicada al robo de cuentahabientes”, fue el reporte oficial de la Fiscalía.

Los arrestados son investigados por el delito de robo agravado y cuentan además con órdenes de aprehensión por posesión de droga e intento de homicidio.

Santander defendió en aquellos días a la cajera. “En los avances de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con el suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”.

cajera-santander-veracruz-comunicado

Trascendió la versión de que la cajera es hermana de uno de los detenidos, pero esa información no fue sostenida por la Fiscalía en este nuevo comunicado.

 


Las Más Leídas