El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae el dólar debajo de los 20 pesos por primera vez desde marzo

El Banco de México, reveló los datos acerca de la moneda mexicana aumentó con un 0.40% por debajo del precio actual del dólar, el cual está actualmente en 19.96 pesos.

Por: Redacción 17 Mayo 2022 15 05

Por primera vez desde el mes de marzo, el tipo de cambió ha quedado en niveles debajo de los 20 pesos por dólar, esto debido al debilitamiento general de la moneda estadounidense, ante otras monedas del mundo.

Actualmente el mínimo del peso es de 19.9297 y el máximo de 20.0551 unidades por dólar durante la jornada.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que la corrección a la baja del dólar, es debido al fortalecimiento de varias divisas de economía avanzadas, principalmente de la moneda del euro.

Cabe resaltar que podría retirar sus estímulos el  Banco Central Europeo en el tercer trimestre, con la terminación del programa de compra de bonos y el incremento inicial a la tasa de interés en el mes de julio.

La moneda brasileña es la que presenta ganancia, con el dos punto 41 por ciento, seguida por la forínt húngaro, con el dos punto 14 por ciento, y en tercer lugar la sudafricano con el uno punto 46 por ciento.

 


Las Más Leídas