El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae "El Castor", robó casas de famosos y políticos en CDMX

Juan 'N', alias "El Castor", identificado por las autoridades como un presunto ladrón que cometía robos a casa habitación de actores, políticos y deportistas, fue arrestado por policías de la Ciudad de México.

Por: Redacción 15 Abril 2021 17 52

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina señala que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario, por los delitos de asociación delictuosa con objeto robado y robo agravado, en los años 2000 y 2006.

"El Castor" es señalado como presunto integrante de un grupo delictivo denominado "La Preciosa", liderado por un hombre conocido como "Pepe", posiblemente dedicado al robo a casa habitación.

Según las indagatorias, dicho grupo delictivo robaba principalmente joyas, cuadros y pinturas, relojes de alta gama y en ocasiones cajas fuertes. Los agentes los capturaron en la colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán, cuando manipulaban diversos envoltorios con aparente droga al interior de un vehículo, así como dinero posiblemente producto de la comercialización de los estupefacientes.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales se aproximaron y tras hacerle una revisión preventiva, le aseguraron 59 bolsas transparentes con cierre hermético que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; 32 dosis con una hierba verde semejante a la marihuana y dinero en efectivo.

El hombre , junto con la posible droga, el vehículo y el dinero asegurado, fue llevado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal y dará continuidad a la carpeta de investigación del caso.


Las Más Leídas