El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cableado eléctrico en BRP no sufrió calentamiento: Protección Civil

Protección Civil solicitó dictamen a BRP para corroborar que no hubo daños en cuanto a lo eléctrico en la maquiladora luego del incendio, el mismo indicó que el cableado no sufrió calentamiento.

Por: Marieli Sánchez Banda 23 Julio 2021 10 12

Para poder abrir la planta BRP 2, Protección Civil solicitó un estudio a fin de dictaminar que no existieron daños en el circuito eléctrico y este arrojó que no existió calentamiento, informó Efrén Matamoros Barraza.

“Por nosotros ya no hay inconveniente que ellos laboren, pero desde luego quien les va a autorizar es la Secretaría del Trabajo”, puntualizó.

Agregó que: “el especialista indicó que no sufrió ningún calentamiento eléctrico el cableado que fue el que se pudo haber derretido. No apareció nada de eso, entonces está correcto”.

La Fiscalía continúa con el peritaje y podría estar listo hasta dentro de tres semanas, con Protección Civil ya cumplieron, sacaron termografías y van a quitar la lámina que permanecía afuera que se calentó para ver qué problemas resultaron luego del megaincendio que ocurrió el sábado 17 de julio, mencionó.


Las Más Leídas