El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cabildo envió 12 exhortos en lo que va de la actual Administración

    La directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva, dio a conocer que en lo que va de la Administración, el Cabildo envió 12 exhortos de los cuales únicamente dieron respuesta a 1.

Por: Marieli Sánchez Banda 13 Marzo 2019 15 09

Mejía Leyva explicó que el Cabildo aprobó y envió 12 exhortos en total, de septiembre a la fecha, por diferentes situaciones.

El primer exhorto que enviaron y del cual tuvieron respuesta, fue para el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, referente a la instalación de carriles para evitar pleitos en los cruces, a lo cual respondieron que es necesario realizar estudios y que en el Puente Paso del Norte ya lo implementan, mientras que en el Zaragoza no procede, explicó.

Otro exhorto lo enviaron a la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado y Auditoría Superior del Estado, para cuestionar sobre la alta inversión para la colocación de vialetones en el Paso del Norte, mismo que no respondieron.

A la JMAS solicitaron no suspender el servicio en casa habitación al momento de realizar obras, exhorto del que no entregaron respuesta, sin embargo, ejercieron acciones al respecto, indicó.

El exhorto más reciente lo enviaron en la anterior sesión de Cabildo y consiste en solicitar que el Estado absorba el 50% del pasaje en transportes para las personas de la tercera edad y quienes cuentan con discapacidad, a fin de que no paguen nada, por lo que están en espera de la respuesta. 

Rosalía Mejía señaló que en algunos de los casos no existe respuesta pero ejercen acciones, y en otros casos las respuestas llegan a demorar hasta 4 meses, lo que depende del asunto a tratar.


Las Más Leídas