El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cabeza de Vaca tiene fuero porque sigue en cargo: Marko Cortés

Esta tarde el dirigente nacional del PAN se pronunció ante la solicitud de remover el fuero del gobernador de Tamaulipas. 

Por: Redacción 17 Mayo 2021 13 58

Este lunes el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, emitió un mensaje sobre la solicitud de remover el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el estatus del mismo debido a que aún se encuentra fungiendo como gobernador de la entidad.

“El gobernador Cabeza de Vaca tiene fuero porque sigue siendo gobernador, el cargo es el que le da el fuero y mientras el Congreso de Tamaulipas permita y deje siendo gobernador a Cabeza de Vaca, él va seguir teniendo el fuero constitucional”, explicó Cortés. 

“La primera acción generada en la Cámara de Diputados pasa a vista del Congreso de Tamaulipas y este también se pronunció y ya resolvió sobre no correspondiente al desafuero. Entonces, para nosotros es evidente, y como lo es para el gobernador de Tamaulipas, que el fuero constitucional del gobernador sigue vigente hasta en tanto el mandato soberano del Congreso de Tamaulipas así lo determine”, añadió. 

Por ello hoy por hoy no podría generarse ninguna orden de aprehensión ni ningún elemento de carácter penal en contra del gobernador García Cabeza de Vaca”, sentenció. 



Las Más Leídas