El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizan Cabada y especialistas acciones climáticas de Juárez

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez participó en reunión virtual para conocer y analizar los avances del Plan de Acción Climática del Municipio de Juárez.

Por: Marieli Sánchez Banda 31 Julio 2020 13 55

Con la intención de disminuir los gases de efecto invernadero y vulnerabilidades climáticas, este viernes realizaron reunión virtual con especialistas en la materia.

La Coordinación de Resiliencia y el análisis de riesgo y vulnerabilidades climáticas realiza este diagnóstico que describe los principales riesgos naturales en el Municipio de Juárez, mismo que contiene prospecciones y acciones hasta el año 2030.

Además, muestra los sectores y subsectores a los que dirigirán política de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el análisis de riesgo y vulnerabilidades climáticas que describe los principales riesgos naturales que los juarenses enfrentamos, explicó el Alcalde durante su intervención en la presentación. 

Cabada indicó que en el mes de mayo del 2019, el Municipio de Juárez junto a Bahía de Banderas en el estado de Nayarit; Zapopan, Jalisco; Ciudad Madero, Tamaulipas y Culiacán, Sinaloa, fueron elegidos dentro de convocatoria en donde participaron más de 20 ciudades para acceder a la asistencia técnica para la elaboración del Plan Acción Climática con apoyo de la Unión Europea.

El proyecto de asistencia técnica comprende la asesoría para la elaboración del diagnostico de inventario de gases de efecto invernadero, además de análisis de riesgo y vulnerabilidad climáticas, el diseño de acciones de mitigación y adaptación en materia de cambio climático para el Municipio de Juárez, comentó.

Participaron en la reunión la titular de la Coordinación de Resiliencia, Verónica González Sepúlveda, los regidores Ubaldo Solís y Laura Yanely Rodríguez Mireles; especialistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y representantes de agrupaciones civiles.


Las Más Leídas