El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Cabada agarra el coronavirus, pero seguirá en la chamba

* Comandanta manda por un tubo a  López-Gatell

* Paquito Navarro lanza tv show panista

* Alejandra de la Vega en conferencia virtual binacional

* Contagio de Cabada asusta a media Secretaría de Seguridad

Por: Redacción 07 Mayo 2020 06 04

LA CLASE POLÍTICA en en Juárez, se acalambró por el positivo al coronavirus de Armando Cabada y es que muuuchos grillos y no, estuvieron cerca del alcalde.

Anoche fue un intercambio de telefonazos, le querían sacar la ruta epidemiológica, contactos, el ADN y casi casi, ¡el árbol genealógico!

Cabada no es el único presidente municipal que anda en la calle cacheteando la víbora y al coronavirus juntos, la mayoría están en la repartición de despensas y sanitización.

Maru no deja las colonias, el Caballo Lozoya de Parral tampoco suspende recorridos, Zubía en Camargo.

Eliseo Compeán de Delicias, dicen, estuvo en unos arrancones sin respetar a Susana Distancia, ya le tienen el acta en palacio por cierto.

Eso sí, los mensajes de solidaridad no se hicieron esperar para el presidente municipal de la frontera.

Desde Corral, Maru, Alfredo Lozoya, Bazán, empresarios y más esperan pronta recuperación para el alcalde, que por lo pronto dijo que no deja la alcaldía y seguirá en la chamba para cuidar que los programas continúen normalmente…

A más de tres regidores les rodaron las lágrimas, ya se veían no en la silla, sino con doblete en la transferencia quincenal...

PERO DÓNDE ESTÁN asustados con el contagio de Cabada y lo que le sigue es en la Secretaría de Seguridad Pública.

Dos funcionarias de la subsecretaría estuvieron el martes en reuniones con Armando Cabada y ayer miércoles regresaron a Chihuahua despacharon sin cubre bocas a más de cien burócratas y agentes.

Agarraron un chal como de shower de boda en el post buffet y con trío, escuchando puras cortavenas.

Citaron one by one a todos a las oficinas de la Fiscalía en la Vicente Guerrero porque fueron las encargadas de entregar las despensas que regaló BAFAR a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ni que decirlo; estallaron los grupos de WhatsApp de la Secretaría de Seguridad, ordenaron que les hagan a las dos la prueba del coronavirus, por mientras todos los que tuvieron contacto con las funcionarias andarán con el Jesús en la boca.

CHIHUAHUA SEGUIRÁ su propia ruta de pandemia, fue lo que determinaron en la Secretaría de Salud.

¿Quiubole?

Según la comandanta Mirna Beltrán y los tenientes Gumaro Barrios y Arturo Valenzuela, el estado tiene su propia dinámica.

Tarde reaccionario a las instrucciones de López-Gatell que saca los números que quiere de la entidad y a la hora del apoyo, pues no se ven más que migajas; clásico del gobierno federal, pues…

Chihuahua tiene sus tiempos y como van las cosas, la pandemia podría retirarse a partir del 19 de junio, si bien nos va.

Así que ¡agárrense!.

AHORA QUE LOS funcionarios andan de home office tienen tiempo de sobra para atender las actividades educativas.

Vía Zoom, claro.

Ayer, Alejandra de la Vega Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico participó en un webinar binacional con la gente de Juárez del Technology Hub y el programa FIX del Arrowhead Center de la Universidad del Estado de Nuevo México.

Estuvieron conectados además de Alejandra de la Vega, Rick Francis CEO del WestStar Bank y presidente del El Paso Economic Recovery Task Force y Marco Grajeda director del New Mexico Border Authority.

El FIX de la Universidad e Nuevo México es el “Foster and Alejandra de la Vega Innovation Exchange” (FIX), espacio donde se incuban proyectos innovadores, emprendedores y basados ​​en la comunidad. Han ganado varios premios en Estados Unidos.

Hay niveles...

CON ESO DE QUE andan de moda los programas por Face, a Paquito Navarro le entró la vena de la comunicación.

Igual que el jefe en palacio, el new Fitness Man sacó su programa en el Facebook Live y por Zoom para invitar a los distinguidos panistas y sustituir así la reunión de los miércoles en el edificio de la Ocampo.

Se estrenó como primer invitado, el actual diputado Jorge Soto, quien tiene la bendición para sacar un nuevo fondo del Congreso del Estado de 42 millones de pesos que irán a trabajadores del sector restaurantero y salones de fiestas.

A la pandemia le quedan por lo menos 30 días dicen los expertos, así que en las próximas cuatro semanas, invitará a distinguidos panistas para que platiquen por la militancia.

Habilitó todo un grupo especial en el Whats para que la raza pueda hacer llegar sus preguntas.

Se tecnifica la mapachada.

QUIÉN SALE hoy al quite es Anita Herrera, La secretaria de Trabajo informará  de cuáles empresas cumplen con la sana distancia y quienes de plano están a la espera que les caiga la Guardia Nacional a clausurarlos.

Herrera mantiene las revisiones, no quieren que las medidas se relajen y más tras la paisaniza que llegará a Juárez de los Estados Unidos

Por lo pronto, verifica las  maquiladoras y empresas que empezaron a citar a sus trabajadores para presentarse a laborar y no entran dentro de la categoría de esencial.

 


Las Más Leídas