El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buzo afirma que fue “atropellado por tren”; era un tiburón blanco

Imagen ilustrativa

Buzo de Nueva Zelanda, llevaba 15 minutos sumergido buscando pauas, molusco de la región, cuando sintió que fue golpeado fuertemente en la espalda, momentos después se dio cuenta que se trataba de un gran tiburón blanco.

Por: Redacción 22 Julio 2019 10 08

Val Croon, buzo de más de 30 años de experiencia, mencionó para el portal de noticias Stuff, que mientras se encontraba sumergido en el fondo del mar, de Nueva Zelanda, buscando moluscos sintió un fuerte empujón.

“Fue como ser atropellado de espaldas por un tren de carga al que nunca viste acercarse”, afirmó Croon, por su puesto que no se trataba de un tren, sino de un gran tiburón blanco que ya lo tenía entre sus fauces y lo empezó a sacudir bajo el agua.

El buzzo pudo salvarse gracias a que con él tenía el gancho para los moluscos, mismo que logró clavar en la cola del tiburón y jalar con ambas manos desgarrando la piel del animal, quien lo soltó enseguida.

Afortunadamente para Croon al salir del agua se dio cuenta que el enorme escualo sólo había logrado hundir sus dientes en su mochila.

Por su parte el científico Malcolm Francis, especialista en tiburones del INstituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda, menciona que Croon tuvo una suerte enorme pues los tiburones blancos solo empiezan a cazar cuando alcanzan un tamaño mínimo de tres metros lo que representa un gran peligro para cualquier humano que se enfrente a ellos.

Van Croon mencionó para la agencia de noticias que este es la segunda vez en que es atacado por un tiburón, pues en 1993 también logró sobrevivir a uno.


Las Más Leídas