El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Buscaremos justicia": diputadas locales por caso de Mya

Esta mañana previo a la presentación de las iniciativas de reforma relativas al caso de Mya, la jovencita que fue apuñalada por su novio, diputadas locales en el Congreso del Estado se pronunciaron.

Por: Jessy Chanona Salas 07 Febrero 2023 11 21

A pocos minutos de que den lectura a las iniciativas para reformal las leyes a nivel federal, las legisladoras Adriana Terrazas Porras e Ivón Salazar Morales emitieron posicionamientos en torno al caso de la jovencita de 17 años, quien fur agredida en más de 47 ocasiones por su exnovio.

"Estuve platicando yo con la mamá", explicó Adriana, quien reveló que la menor acudirá hoy a esuchar la presentación de las propuestas. 

"Sabemos que hay un vacío en la ley, por eso en estos momentos el agresor, que cometió el atentado,  por este vacío no solo no se encuentra detenido, se encuentra prófugo, porque no se contempla la tentativa de homicidio", explicó

"Vamos a hacer una propuesta para tentativa de homicidio o feminicidio a la ley federal, yo ya estoy trabajando con algunos compañeros", manifestó.

"Busaremos justicia", sentenció. 

Por su parte, la diputada del PRI indicó que buscarán que se trabaje no sólo en reformar el Código Penal, sino también en perspectiva de género:

"Trabajar en materia legislativa, en materia de sanciones, en perspectiva de género". 

 

 

 


Las Más Leídas