El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscará Alejandra de la Vega acercamiento con cónsul por fuga de NAMS

Alejandra de la Vega secretaria de Innovación y Desarrollo Económico informó que buscará reunirse con el cónsul de EUA para investigar a la empresa NAMS luego de que esta cerrara sin liquidar a los empleados.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Marzo 2019 14 00

En rueda de prensa la Secretaria de Innovación destacó que tras la problemática presentada recientemente con la maquiladora NAMS iniciaron investigación sobre la empresa involucrada a fin de resolver la situación, detalló que la maquiladora no pertenece a ninguno de los organismos formales en esta frontera.

Así mismo explicó que tras rastrear información de los propietarios encontraron que NAMS no tiene ninguna otra operación en el país por lo que se reunirán con el cónsul de los Estados Unidos para hacerle saber la situación y darle respuesta a los empleados.

"NAMS tenía alrededor de 600 empleados, la Secretaría del Trabajo es quien está haciendo los embargos precautorios y están en contacto para hacerles saber sus derechos laborales y buscar los recursos que tengamos como Gobierno del Estado" expresó.

Finalmente De la Vega condenó el actuar de la empresa y dijo que verán las alternativas y harán uso de los recursos que da la ley para apoyar a los empleados.


Las Más Leídas