El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otorgaron 70 permisos de trabajo a menores

En lo que va del año la Secretaría del Trabajo otorgó 70 permisos a jóvenes menores de edad para que pudieran conseguir empleo en alguna empresa de la localidad.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 14 Marzo 2019 14 12

Fernando Granados jefe de la inspectoría del Trabajo, informó que a fin de regularizar el empleo en la ciudad, implementaron el programa para otorgar permisos a los menores de edad para que estos pudieran conseguir empleo en alguna empresa de la localidad, mencionó que en lo que va del año van 70 permisos otorgados.

Señaló que por parte del área de inspectoría realizan revisiones rutinarias en las empresas a fin de localizar aquellas que tengan a empleados a los menores, y el objetivo es invitarlos a que acudan a realizar el trámite el cual dura alrededor de 15 minutos, esto para no afectar a los menores.

Agregó que durante los operativos ya fueron detectadas dos empresas, mismas que llevarán un proceso a fin de determinar la sanción correspondiente.

Finalmente dijo que aquellas empresas que realizan convenios con escuelas para que los jóvenes acudan a realizar sus prácticas , también deben de realizar el trámite a fin de evitar las sanciones por parte de la Secretaría del Trabajo.


Las Más Leídas