El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impulsa Estado programa “Chihuahua crece contigo”

A fin de impulsar el desarrollo integral de los niños y niñas así como de adolescentes, el gobierno del estado lanzó el programa “Chihuahua crece contigo”.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Febrero 2019 15 12

A través de la Secretaria de Salud, Educación y Desarrollo Social, el gobierno del estado busca otorgar apoyos que van desde becas educativas, alimentarias, hasta la construcción de estancias infantiles para el cuidado de los menores.

Victor Quintana, secretario de Desarrollo Social, informó que bajo el programa “Chihuahua crece contigo” buscan llegar a once colonias prioritarias de la localidad, a fin de que los niños y adolescentes cuenten con un desarrollo integral y con esto disminuya el índice de deserción escolar así como el de embarazos en niñas y adolescentes.

El programa se divide en dos categorías, la primera de ellas la de atención temprana que abarcará a los menores de entre 0 a 7 años y la segunda enfocada en adolescentes.

De acuerdo con los fundadores de este proyecto, esta iniciativa ha sido implementada con éxito en países como Uruguay y Chile, por lo que confían en que este programa de éxitos en esta localidad. 

Por su parte el gobernador Javier Corral dijo con este programa a refrenda su compromiso con Juárez respecto al cuidado de los niños y adolescentes.

En el evento realizaron la entrega simbólica de cheques de hasta 12 mil pesos a estancias infantiles así como la entrega de despensa a madres solteras y becas a estudiantes para que continúen sus estudios.


Las Más Leídas