El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan disminuir enfermedades con la Semana Nacional de Salud

Del 23 de febrero al 01 de marzo será la primera semana nacional de salud que este año tendrá como lema "Por el bienestar de tu familia y México, vacunalos".

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 21 Febrero 2019 16 02

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte informó que durante esta semana estarán realizándose algunas metas por parte del sector salud entre las cuales están:
Durante la Primera Semana Nacional de Salud se realizarán metas de las tres instituciones del sector salud:
 
1.     Aplicación de la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis (SABIN) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.
2.     Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral, anti rotavirus, anti neumocóccica conjugada)
3.     Distribuir un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años.
4.     Informar a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
5.     Distribución y otorgamiento de ácido fólico a todas las mujeres en edad reproductiva.

“Es una campaña de concientización, para llevar salud a sus casas. Las campañas son permanentes pero ahorita estamos enfocados principalmente en la vacuna de la poliomelitis, por eso invitamos a todas las familias que tienen niños de seis meses a cinco años” comentó el Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla.


Las Más Leídas