El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Morena dar atribuciones internas a órganos contra corrupción

La diputada de Morena, Ana Estrada García presentó una iniciativa para reformar diversos ordenamientos respecto a las atribuciones de los Órganos Internos de Control, con el fin de reforzar sus atribuciones y abonar en la transparencia efectiva de la rendición de cuentas.

Por: Redacción 25 Febrero 2021 15 01

 Por lo que ante esto, la legisladora explicó “que el momento histórico que vivimos se caracteriza por la pérdida de confianza ciudadana en las instituciones públicas por lo que resulta fundamental promover la formulación de políticas públicas”

“Que como parte de una estrategia de rendición de cuentas- fomenten el orden, la integridad y el desempeño ético de los servidores públicos”, agregó.

Ante esto, la legisladora de Morena, finalizó señalando que el Poder Legislativo del Estado “debe ser un referente en combatir el flagelo que representa la corrupción y que tanto afecta a la sociedad y a las instituciones públicas”.

Por lo que esta iniciativa estará a su próxima revisión próximamente, ante los diferentes diputados de los diversos partidos políticos que conforman el congreso.




Las Más Leídas