El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Fechac organizaciones para fondear proyectos educativos

La Fechac convoca a organizaciones sociales que estén interesadas en crear proyectos de educación a fin de financiar los mismos.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 17 02

La Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. ofrece 20 mdp a organizaciones de la sociedad civil y entidades públicas interesadas en implementar proyectos de educación. 

Gilberto Cueva Pizarro, Fernando Ávila Ortega y Rocío Gasca Jaramillo, presidente, director y coordinadora de proyectos, respectivamente, del Consejo Juárez de Fechac, informaron los pormenores de la Convocatoria Proyectos de Educación 2019.

La convocatoria completa está publicada en la página www.fechac.org, pero mencionaron los 10 puntos más relevantes de la misma:

1. Los proyectos que se presenten deben atender los niveles de educación básica y media superior con los siguientes propósitos: 

• Proyectos de planeación para la mejora continua donde participen los actores escolares.

• Proyectos que eleven la calidad educativa, la formación ética y cívica de los alumnos, así como de los padres de familia.

• Proyectos que promuevan la participación de los padres de familia en los consejos escolares, las actividades de la escuela y de sus hijos.

• Proyectos que ofrezcan oportunidades para la inclusión y permanencia educativa en los centros de educación básica. 

2. Los proyectos podrán implementarse en instalaciones de organizaciones civiles, casas hogar (niños / jóvenes), albergues escolares, centros comunitarios, escuelas privadas de carácter social y escuelas públicas, ubicadas en Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Guadalupe Distrito Bravo y Praxedis G. Guerrero.

3. Se dará prioridad a aquellas zonas identificadas con muy alto, alto y mediano grado de marginación conforme a los criterios publicados por el Consejo Nacional de Población. 

4. Es indispensable que la OSC sea Donataria Autorizada ante el SAT.

5. Se pueden presentar proyectos que requieran apoyo en el programa, mobiliario, tecnología, transporte e infraestructura.

6. La vigencia del proyecto podrá ser con operación durante el ciclo escolar 2019 – 2020, o bien, con operación de 17 meses.

7. Las instituciones podrán recibir apoyo hasta por el 70 % del costo total del proyecto, mientras que las escuelas públicas y entidades descentralizadas de gobierno podrán recibir hasta el 30 %.

8. La convocatoria cierra el próximo 30 de abril y los resultados serán dados a conocer en agosto 2019.

9. Para los interesados, se realizará una reunión informativa en Fechac para acompañarlos en el proceso de la formulación del proyecto, el lunes 8 de abril, de 10:00 a. m. a 12:00 p. m. 

10. Interesados, ingresar a www.fechac.org.mx, llamar al (656) 617 - 2241 con Rocío Gasca, o bien, escribir a rgasca@fechac.org.mx

 


Las Más Leídas