El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desampara AMLO a mujeres e hijos, víctimas de violencia: Bujanda

Georgina Bujanda Alejandra Ríos presidenta de la Comisión de Seguridad presentó esta tarde un posicionamiento ante la suspensión del apoyo federal a los refugios destinados para las mujeres que sufren violencia extrema en donde aseguró 20 mil mujeres quedarán desamparadas.

Por: Daniela González Estrada 22 Febrero 2019 14 16

“No vamos a quedarnos calladas ante el desprecio y abandono que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ordenado ejercer en contra de las mujeres, niñas y niños que viven situación de violencia y que están en situación de grave vulnerabilidad”, dijo la diputada.

La legisladora comentó que este tipo de refugios comenzaron en la década de los años 90´s donde las organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas para proporcionan un lugar a las mujeres y niños que son víctimas de violencia extrema. 

Cabe destacar que estos refugios son definidos como espacios confidenciales y seguros y que en el estado de Chihuahua se atenta contra alrededor de 20 mil mujeres que están en estos lugares, por lo que la diputada señaló que es una atrocidad dejar desamparadas a las mujeres.

“Andrés Manuel López Obrador debe de entender que estos refugios salvan vidas, recuperan la dignidad de las mujeres y sus hijos y les brindan nuevas expectativas de vida. Cancelar los apoyos a la Red Nacional de Refugios raya en la irresponsabilidad y una evidente política pública misógina y discriminatoria”, expresó.


Las Más Leídas