El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cinco nuevos incendios forestales se alzan en Chihuahua: Conafor

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó cinco nuevos incendios forestales en el estado de Chihuahua, mientras que uno fue eliminado, lo que deja a seis activos actualmente.

Por: Redacción 17 Mayo 2021 13 43

Con el corte de información a las 10:00 a.m. de este lunes, la Conafor detalló que los seis incendios de la entidad se ubican en tres municipios distintos: Guazapares (1), Ocampo (1) y Guadalupe y Calvo (4).

Los incendios del municipio de Guadalupe y Calvo no sobrepasan la afectación en más de 14 hectáreas juntos y fueron reportados entre la tarde del domingo y la mañana de este lunes, no obstante, los otros dos siniestros son mayores.

En Guazapares, reportan desde el 14 de mayo un incendio en el Ejido Rocoroyvo (La Mesa) que está 80% controlado y 70% liquidado en un área afectada de 40 hectaréas. 13 personas trabajan en el lugar.

El incendio reportado en el Ejido Memelichi, Ocampo, desde el domingo 16 de mayo, afecta 90 hectáreas y está controlado en un 60% y liquidado el 40%, mientras que 30 combatientes de la Conafor atienden el siniestro.

Incendios forestales activos en México

A nivel nacional registran 31 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 6,773.45 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de cinco incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 737 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Recuerdan que un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.


Las Más Leídas