El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Brindará DIF traslado y estancia a pacientes del CRIT en la capital

El DIF Municipal brindará el traslado así como la estancia a los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en el Centro de rehabilitación e Inclusión Infantil, CRIT, en Chihuahua capital.

Por: Marieli Sánchez Banda 17 Mayo 2022 10 47

Esta mañana, Municipio y Teletón firmaron un convenio de colaboración para ofrecer el traslado así como la estancia a los pacientes que acuden a recibir su tratamiento al CRIT Chihuahua.

Actualmente, el CRIT brinda atención a mil 50 niños, 107 de ellos originarios de Ciudad Juárez y para apoyarlos a solventar los gastos es que firmaron este acuerdo, explicaron Lucía Chavira, directora del DIF y Efraín Monroy, director del CRIT Chihuahua.

El DIF cuenta con dos unidades médicas de rehabilitación en donde atienden a niños con diferentes problemas físicos y de lenguaje, sin embargo, el CRIT ofrecen una atención más específica para quienes requieren de una mayor especialidad: “Valoramos mucho que hayamos hecho esta mancuerna porque sabemos que vamos a beneficiar a miles y miles de niños y niñas juarenses, a familias”, expresó la presidenta del DIF, Rubí Enríquez.

“Sabemos que se va a beneficiar a muchos niños y muchas niñas juarenses que lo requieran”, señaló por su parte el presidente Cruz Pérez Cuéllar.

En Chihuahua, se tiene el registro de 587 mil personas con alguna limitación o discapacidad, casi el 15% son menores de edad, de manera que trata de 87 mil 284 niñas, niños y jóvenes, de ellos, el 9.7% está en Ciudad Juárez, es decir, más de 8 mil niños y niñas y aunque el DIF cuenta con las dos unidades básicas y otra más del DIF estatal, no son suficientes para atender este número, añadió Lucía Chavira.

 


Las Más Leídas