El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan apoyo psicosocial a madres y niños migrantes

A fin de que las personas solicitantes de asilo puedan llevar un acompañamiento durante su proceso de espera,  a través de la dependencia de Desarrollo Humano se abrieron grupos de apoyo para mujeres y niños migrantes.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 23 Julio 2019 14 16

Rosella Yamada, jefa del departamento de Desarrollo Humano, dio a conocer que estos talleres tienen el objetivo de mejorar el estado emocional y fortalecer las herramientas cognitiva de los migrantes.

“Estamos acompañando psicosocialmente a mujeres en situación de migración, ya que se busca generar espacios de expresión emocional para todas estas mujeres que tienen un deseo de reunificación familiar, en muchos de los casos, en búsqueda de mejores oportunidades o que se ven desplazadas por el aumento de violencia dentro de sus comunidades”, explicó Rosella Yamada.

La funcionaria señaló que la situación que los migrantes deben vivir durante el proceso es diferente y deja marcas emocionales, por lo que como apoyo imparten estas pláticas.

"Las mujeres se enfrentan a mayor número de peligros que derivan en daños en la salud física y emocional y es por eso que se les está atendiendo por medio del acompañamiento psicosocial”, concluyó.


Las Más Leídas