El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No me invitaron a Consejo Estatal de Morena; buscaré unidad: Brighite

Esta tarde la dirigente estatal de Morena dio declaraciones a medios en torno a la situación que atraviesa el partido, el panorama rumbo al 2024, su relación con Ariadna Montiel  y explicó su ausencia en el Consejo Estatal el pasado fin de semana.

Por: Jessy Chanona Salas 06 Diciembre 2022 15 25

Myrna Brighite Granados de la Rosa informó que tras su arribo al partido de la Cuarta Transformación y a pocos meses de su gestión, que actualmente continúan con un panorama complicado derivado de las sanciones que les ha impuesto el Instituto Nacional Electoral así como por la desunión en el partido, misma que busca erradicar:

“Cuando nosotros llegamos, ya teníamos algunos problemas financieros, teníamos algunas multas importantes (...) Nosotros vamos a ser un partido que sea muy austero, como nos lo enseña nuestro presidente, vamos a tratar de bajar mucho el gasto corriente de aquí del partido y gastar en estructura territorial”.  

“Nuestro trabajo lo hemos hecho siempre con la gente. Nuestro principal objetivo es ir a territorio, casa por casa, llevar el periodico regeneración, el proyecto de la Cuarta Transformación, entonces no es mucho lo que requerimos”, indicó sobre su proyecto al frente del Comité Estatal. 

Sobre los distintos bloques y expresiones al interior del partido manifestó que buscarán la unidad toda vez que necesitan un frente unido rumbo al 2024: 

“Nosotros en Morena permitimos la libre expresión, la militancia de Morena tiene su opinión y yo no puedo responder por lo que opinen los diputados o cualquier militante. Tenemos muy claro que, para que nos vaya mejor en el 2024 tenemos que salir en unidad y eso es lo que estamos tratando de hacer”. 

Además detalló que, tras su polémica ausencia del Consejo Estatal el pasado sábado, hecho que dio lugar a la suspensión de la sesión por falta de quórum, nunca le fue emitida una invitación para asistir: 

“Yo me enteré que salió la convocatoria al Consejo por un medio entonces yo ya tenía agenda para el 3 de diciembre, el presidente del Consejo no consenso conmigo la fecha ni el orden del día entonces ya se me dificultó mucho poder asistir”.

“Solamente nos hace falta diálogo y lo vamos a tener”, sentenció. 

Además negó que exista una “subordinación” ante Ariadna Montiel Reyes, pese a especulaciones y declaraciones de otras fuerzas políticas:

“La secretaria de Bienestar estuvo con nosotros en el 2028, el presidente de la república la mandó a ayudar aquí en el estado, nosotros construímos una muy buena amistad con ella.Tengo una muy buena amistad, cariño y admiración por ella, por lo entregada que es con el proyecto del presidente pero eso es lo que hay (...) Para nada subordinación”.

 


Las Más Leídas