El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bonilla y Eric S. Cohan renuevan acuerdo binacional “Esquina Franklin”

El Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan visitó ciudad Juárez para renovar el acuerdo cultural binacional “La Esquina Benjamin Franklin” con el alcalde, Marco Bonilla Mendoza.

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 16 23

En documento de prensa el Consulado General de Ciudad Juárez informó que la Esquina Benjamin Franklin, un American Space (Espacio Estadounidense), vinculado a los Estados Unidos e integrado en la Mediateca Municipal de Chihuahua.  

El Cónsul General Cohan agradeció al Presidente Municipal por la colaboración y apoyo.  Y dijo: “La Esquina Benjamin Franklin en Chihuahua ha servido desde 2009 como un espacio donde nuestras culturas se entrelazan y donde damos la bienvenida a la comunidad de Chihuahua para conocer más sobre Estados Unidos fortaleciendo así nuestros lazos de amistad.”  

 La Esquina Benjamin Franklin es un proyecto de cooperación cultural conjunta entre el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y la Embajada de Estados Unidos a través de su Consulado General en Ciudad Juárez.  

La Esquina Franklin ofrece información actualizada y confiable acerca de Estados Unidos a través de libros, revistas, vídeos, recursos digitales, y materiales para la enseñanza y el aprendizaje del inglés.  La Esquina Benjamin Franklin también alberga una gran variedad de eventos, entre ellos hay programas culturales, proyecciones de video, club de lectores, y conferencias de expertos invitados.  

Todos los programas de la Esquina Benjamin Franklin son gratuitos. 

 La Esquina Benjamin Franklin es parte de una red de 700 American Spaces (Espacios Estadounidenses), distribuidos en 152 países, para promover el intercambio cultural y educativo.  El espacio establecido en la Mediateca Municipal es uno de siete en México.  La Esquina Benjamin Franklin se encuentra ubicada en Teófilo Borunda 1617, El Palomar, en las instalaciones de la Mediateca Municipal. 

 


Las Más Leídas