El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bombardeó Ucrania hospital de Rusia, murieron 14 personas

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que las tropas ucranianas bombardearon un hospital en Lugansk, lo cual dejó un saldo de 14 personas fallecidas y 24 heridas. Por ahora no se sabe su estado de salud.

Por: Redacción 28 Enero 2023 11 16

Las tropas ucranianas bombardearon este 28 de enero un hospital bajo control ruso en la aldea de Novoaidar en Lugansk, con un sistema de lanzacohetes múltiples de fabricación estadounidense, así lo informó el Ministerio de Defensa Rusa.

Dicho ataque dejó a 14 personas muertas y 24 resultaron heridas, quienes ya están recibiendo la atención médica. Por ahora se desconoce la identidad de las personas fallecidas pero entre ellas existen pacientes y doctores.

"Un ataque deliberado con misiles contra una instalación médica civil activa y conocida es un crimen de guerra inequívocamente grave por parte del régimen de Kiev", confirmó el Ministerio de Defensa.

Además, dijeron que esto fue planeado con mucha antelación ya que afirman que este hospital es uno de los pocos que le brindan atención médica a los civiles y militares que fueron lastimados por el conflicto que tienen Rusia y Ucrania.


Las Más Leídas