El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen las bolsas por aumento de interés en Estados Unidos

La Reserva Federal de Estados Unidos, dio a conocer que las bolsas del país cerraron con pérdidas y cuál será la magnitud del incremento de la tasa de interés ahora que quieren detener la inflación.

Por: Redacción 21 Septiembre 2022 14 31

Esta tarde, la Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer que elevarán hasta un 0.75% sus puntos de tasa de interés para poder combatir y detener la inflación del país, así lo dio a conocer el titular de la institución, Jerome Powell.

También dijo que esperan un crecimiento casi nulo del Producto Interno Bruto, lo que hace que los precios suban y las bolsas de valores comienzan a caer por el aumento de interés en el país.

Además de la Reserva, el Banco Central de Estados Unidos también publicará sus nuevas proyecciones para la economía del país en medio de las advertencias que hizo de la caída de las bolsas en todo el país.

El aumento de la tasa de interés de la Reserva, afecta muchos créditos a consumidores y empresas, en un rango de 3% a 3,25%, el nivel más alto en 14 años, y por encima del cero de principios de año.


Las Más Leídas