El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Boeing Company mejorará 'software' de aviones tras accidentes mortales

La compañía estadounidense mejorará los programas de control de vuelo de sus aeronaves en las próximas semanas todo gracias a que tuvo en los últimos meses 2 accidentes mortales. 

Por: Redacción 12 Marzo 2019 13 23

 

Boeing Company, la mayor compañía aeroespacial del mundo, informó que actualizará los programas informáticos los aviones comerciales ‘737 MAX’, estos involucrados en dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas en poco más de cuatro meses.

La empresa estadounidense comenzó a desarrollar una "mejora del 'software' de control de vuelo" luego de que un Boeing 737 MAX y otro avión de desplomatan frente a las costas de Indonesia el pasado 29 de octubre y fallecieran las 189 personas que se encontraban a bordo.

Un reporte preliminar indicó que los aviones tuvieron un despegue de forma correcta y, en un momento dado, sus sensores marcaron de manera errónea que tenía un ángulo de inclinación demasiado elevado, así que su sistema de estabilización reaccionó con una bajada brusca de la nariz y provocó que cayeran en picada sin que los pilotos pudieran retomar el control de sus aeronaves.

Varios especialistas en aviación estimaron que tanto este accidente como el del vuelo 302 de Ethiopian Airlines tienen un vínculo sospechoso, ya que en el último desastre se registraron las mismos errores y en momentos similares antes de que el aparato se precipitara. 

 


Las Más Leídas