El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Boeing advierte de problemas en alas de más de 300 aviones 737

Imagen ilustrativa

La empresa estadounidense en fabricación de aeronaves, Boeing, informó a las autoridades de aviación de Estados Unidos que detectó en más de 300 aviones 737 MAX y 737 NG piezas “fabricadas de manera inapropiada”.

Por: Redacción 03 Junio 2019 09 56

La Dirección Federal de Aeronáutica (FAA) informó que el mecanismo en el borde delantero de las alas es una de las piezas afectadas, junto a 148 partes más fabricadas por un proveedor de Boeing.

Las investigaciones por parte de la FAA estiman que Estados Unidos hay 65 aeronaves afectadas que sumadas a las del resto del mundo son 315 aeronaves con daños en dichas piezas.

La mayoría de los países que tienen en posesión aeronaves 737 las mantienen en tierra después de los accidentes ocurridos en las que el modelo 737 MAX 8 ha estado involucrado.

El comunicado por parte de la Dirección Federal de Aeronáutica dicta que “las piezas afectadas pueden ser susceptibles de fallas o rajaduras prematuras como resultado de un proceso de fabricación inapropiado”.

Por su parte Boeing ha aconsejado a los operadores de sus aviones revisar los mecanismos de las alas de los 737, para verificar que estas piezas no estén afectadas.

 

Comparte este artículo