El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Termina Cementos Chihuahua con ganancias en BMV IPC

Grupo Cementos de Chihuahua volvió a las filas del S&P/BMV IPC el día de hoy y fue la séptima emisora con mejor desempeño de la sesión, a pesar de que la Bolsa Mexicana de Valores cayó a su peor nivel en cuatro meses.

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 17 14

En una jornada donde S&P/BMV IPC terminó con una pérdida de 1.17 por ciento a 35,595.57 puntos, lo que representa su peor caída en cuatro meses cuando el confinamiento y las preocupaciones de los inversionistas estaban en su apogeo.

No obstante, las acciones de GCC estuvieron en terreno positivo en toda la sesión, y logro un avance de 1.86% y terminó en 92.26 pesos la acción, por lo que fue la tercera emisora con mejor desempeño del índice al que acaba de integrarse.

Este es el primer día desde abril en el Grupo Cementos de Chihuahua está de nuevo en el índice, por lo que vuelve a estar entre las 35 empresas más bursátiles de la BMV.

Para poder entrar a este índice GCC tuvo que valer en el mercado cuando menso 30 millones de pesos para la mediana mensual de importe operado diario en los últimos 3 y 6 meses, además tiene un valor de capitalización superior a los 8 mil millones de pesos.

 


Las Más Leídas