El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy es Blue Monday, ¿Cuál es su historia?

Cada tercer lunes de enero es conocido como Blue Monday o el Día Más Triste del Año ya que es cuando las personas se dan cuenta de que las tan ansiadas metas para comenzar su año son muy difíciles, pero ¿cuál es la historia de este día?

Por: Redacción 16 Enero 2023 07 31

Los psicólogos de Estados Unidos afirman que el tercer lunes de enero es el día más triste del año ya que, después de las fiestas decembrinas, muchas familias no se han recuperado ni económica ni emocionalmente. 

Además de que muchas personas se dan cuenta de que todas las metas que tenían pensadas para iniciar el año no son tan sencillas de lograr y eso hace que entren en una profunda decepción. 

El origen del Blue Monday viene desde el 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall trabajó en una fórmula para dar a conocer que día era el peor día del año, el cual realizó para la agencia de viajes Sky Travel.

El psicólogo se basó en los datos de  los excesos navideños, la frustración por no poder realizar los propósitos de año nuevo y también por la falta de motivación, y eso le dio como resultado el tercer lunes de enero.


Las Más Leídas