El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así puedes bloquear WhatsApp con huella digital en Android

El servicio de mensajería WhatsApp está realizando pruebas del bloqueo por huella digital en celulares Android, esto en su nueva versión beta.
 

Por: Redacción 13 Agosto 2019 09 01

WABetainfo, portal de tecnología en Internet, reveló que WhatsApp se encuentra probando en Android su nueva herramienta de bloqueo por huella digital, mismo que ya utiliza iOS desde hace tres meses.

Al activar esta función la aplicación le pedirá al usuario utilizar la huella digital como método de identificación, aunque esto no impedirá que se puedan seguir contestando los mensajes o responder llamadas desde las notificaciones.

WhatsApp no accede directamente a la huella sino que hace uso de las APIs de Android, además el usuario podrá configurar el tiempo de bloqueo de tal manera que el usuario escoja cada cuanto tiempo quiere identificarse para usar la aplicación.

Para activar el bloqueo por huella digital en Android, por el momento es necesario ser parte de la Beta de WhatsApp, y se podrá acceder a yendo al menú de Ajustes , Cuenta, Privacidad y elegir la opción de “Bloqueo de huella dactilar”.

Ya una vez ahí deberás colocar el dedo en el sensor del celular para que escanee la huella digital y seleccionar la configuración de su preferencia.


Las Más Leídas