El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Blindaron la gira de AMLO

* Corral tendrá la palabra en el evento Presidencial

* Todos con la mira en el poder judicial por caso Maru

Por: Redacción 26 Marzo 2021 12 31

BLINDAJE… Algo pasa ya en las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador… O al menos en la que tendrá hoy en Ciudad Juárez.

Ya no más aquellas visitas de AMLO donde cualquier persona podía ir al evento, a escuchar al presidente o a querer saludarlo.

Blindaron la gira presidencial, y todo parece que fue una instrucción que recibieron aquí en la ciudad de Chihuahua.

No permitirán el acceso a nadie previamente autorizado para asistir.

Dejaron fuera a muchos que acompañar a su máximo líder de la 4T.

Ese no és el discurso del presidente López Obrador, a quien le gusta estar cerca de la gente.

¿Será que ya cambió? o ¿Aquí en Chihuahua los encargados del gobierno federal lo quieren meterlo en una burbuja?

***********

DISCURSO… Hablando de la visita presidencial ya confirmaron que en la ceremonia tendrán la palabra el gobernador Javier Corral, el Secretario del Bienestar y desde luego el Presidente.

Serán ellos tres quienes tengan la oportunidad de dirigirse al público “seleccionado” que podrá estar en el auditorio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Seguramente Corral llevará un discurso breve y conciso, por aquello de que cualquier paso en falso, le caerían rechiflas, sin ninguna duda.

El que va explayarse por casi una hora es YSQ, que agarra el micrófono y le da vuelo por bastantes minutos, más si hay transmisión en vivo.

***********

EN LA MIRA… Hoy más que nunca el poder judicial está en la mira de todos.

Una vez que arrancó la audiencia inicial de la candidata Maru Campos está en su cancha resolver si habrá o no proceso judicial.

Fueron años de acusaciones por parte de palacio a través de pláticas y declaraciones, el tema se colocó en la agenda mediática como parte del combate a la corrupción del Ex gober Duarte.

La Adelita no estuvo quieta, ella y su equipo encabezaron la defensa jurídica, política y mediática.

Sin duda una batalla muy desgastante para ambos bandos, pero llegó el tiempo de las definiciones jurídicas, el caso está finalmente ante un juez.

Así que todos observan al poder judicial, quien tiene en sus manos un caso que involucra a dos principales actores políticos y que su decisión tendrá repercusiones jurídicas y políticas en la sucesión a gobernador de Chihuahua.

Hoy se cumplieron las primeras 24 horas de que arrancó la Audiencia Inicial. Quedan 120 horas máximo, para que el juez se pronuncie.

Si hay vinculación proceso contra Maru es que el ministerio público logró demostrar que hay delito que perseguir y que los acusados pueden tener participación en ello.

Son inocentes aún, hay que decirlo muy claro… Deberán comparecer a Juicio y presentar pruebas cada quien para acusar o defenderse.

Pero si el juez no vincula, destruye un caso emblemático, una investigación a la que palacio de gobierno que le apostó durante años, la famosa Nómina Secreta.

¿Qué hará el juez?

Muchos grillos se están comiendo las uñas...


Las Más Leídas