El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Biotecnología no es lo mismo que transgénico: Expertos

Según los expertos de la Asociación Española de Bioempresas, la biotecnología no es lo mismo ni tiene nada que ver con los transgénicos como algunos de los consumidores y reguladores piensan.

Por: Redacción 24 Marzo 2023 09 46

Muchas de las personas y empresarios agrícolas de la Unión Europea no aceptan el concepto de la biotecnología ya que les da miedo ya que piensan que está asociado con lo transgénico y al transgénico agrícola.

Para contrarrestar este pensamiento, los expertos de la Asociación Española de Bioempresas informaron que la biotecnología no es lo mismo que el término transgénico y que estas tecnologías son muy diferentes a dicho término.

También puso de ejemplo que los sistemas de control de autenticidad o el desarrollo de nuevos productos para agricultura o agroalimentación son tecnologías biotecnológicas que no tienen nada que ver con lo transgénico.

El afirma que estas técnicas proceden de un cultivo de microorganismo o de un microorganismo completo, pero por la percepción de riesgo que hay en la biotecnología en la alimentación se mete en el mismo saco que lo transgénico pero son cosas muy diferentes.

Además afirma que esta tecnología es aceptable y que es fácil de utilizar en los trabajos agrícolas, que solo es cuestión de perderles el “miedo” y que comiencen con la aprobación de nuevos ingredientes que cambian constantemente.


Las Más Leídas