El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto puede costar un "venado", billete de 100 mil pesos, en internet

El billete de 100 mil pesos, conocido popularmente como “venado” solo estuvo dos años en circulación, lo cual lo hace tener un valor bastante elevado entre los coleccionistas quienes lo venden hasta en seis mil pesos.

Por: Redacción 03 Junio 2023 14 30

Entre 1991 y 1992 circuló en México el billete de mayor denominación en la historia del país, con valor nominal de 100 mil pesos, conocido popularmente como “venado” por la imágen que tiene.

El billete sólo estuvo dos años en circulación debido a que en 1993 el gobierno decidió quitarle tres decimales a la moneda a causa de la hiperinflación de las dos décadas anteriores para crear los “nuevos pesos”.

El billete es de la Serie AR, tiene los colores azul oscuro, guinda y naranja; en su anverso tiene el retrato de Plutarco Elías Calles quien fue presidente de 1924 a 1928 junto con la fachada del edificio principal del Banco de México en relieve.

En la parte trasera del billete se ven los colores azul y guinda en otras tonalidades, con el motivo principal del estado de Sonora, de donde viene Calles. En primer plano está la cabeza de un venado cola blanca, un conjunto de cactus Sahuaros y Tetacawi, el puerto de San Carlos.

Gracias a su antigüedad y a sus elementos, este video se ha vuelto en uno de los más buscados por los coleccionistas, sobre todo si están en buenas condiciones. Los precios de este billete en internet pueden llegar hasta los seis mil pesos.

Para saber si el precio de un billete o moneda es adecuado puedes acudir a una casa de monedas para que te digan cual es su precio indicado. 

Billete cien mil


Las Más Leídas