El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En esta ciudad de Italia pagarán por andar en bicicleta

Los habitantes de la Bari, ciudad en Italia cobraran 20 céntimos de euro por kilometro recorrido ya que el alcalde quiere duplicar el número de bicis para hacer un lugar más accesible a los peatones.

Por: Redacción 14 Febrero 2019 08 31

El proyecto durará solo cuatro meses y después podría plantearse que continúe si son positivos los resultados, así lo anunció al alcalde de Bari Antonio de Caro en sus redes sociales y en los medios locales. 

Los viajes en bicicleta hacia el trabajo costarán 20 céntimos de euro (22 centavos de dólar), los que no sean de trabajo costarán 4 céntimos de euro (4 centavos de dólar) por kilómetro. Los trabajadores que más usen sus bicicletas obtendrán un bono. 

En tal experimento podrían participar 1 millón de habitantes y cuentan con el apoyo de el Ministerio Italiano del Medio Ambiente con inversión de 545. 000 euros. 

Con la frase; “Si pedaleas no solo vas a ganar salud” hacen la convocatoria y con la cantidad antes mencionada pretenden cubrir principalmente los incentivos para que los ciudadanos que no tengan bici puedan comprarse una. 




Las Más Leídas