El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acierto Guardia Nacional con mando civil; Cámara revisará actuar: Carrera

Benjamín Carrera diputado de Morena consideró acierto la aprobación de la Guardia Nacional con mando ciivl al frente y destacó que la Cámara de Diputados revisará el actuar de la misma.

Por: Daniela González Estrada 22 Febrero 2019 15 03

Ayer por la tarde el Senado aprobó con 127 votos a favor la Guardia Nacional, las dos modificaciones mayores al dictamen es que tendrá mando civil y sólo durará cinco años; al término de este periodo los militares que la conformen deberán volver a los cuarteles.

Sobre esto el diputado de Morena Benjamín Carrera comentó: “Yo estoy totalmente convencido que la decisión de ayer del mando civil para la Guardia Nacional fue un acierto, y no solo eso, el hecho de que dura solo cinco años y que la Cámara de Diputados revisará la actuación de esta guardia”, dijo Benjamín Carrera. 

Así mismo destacó la forma en la que se votó en el Senado que fue unánime lo que deja ver los buenos acuerdos a los que se puede llegar y que cada estado podrá decidir si aún necesita o no ese tipo de seguridad. 

“Otro aspecto que veo muy positivo es que de que no se permitirá el uso de armas exclusivas del ejército y que se les va a dar un entrenamiento especial a quienes estén integrados a la guardia”, expresó Carrera Chávez. 


Las Más Leídas