El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Carrera reforma a Ley del Agua para prevenir y reducir uso ilegal

Benjamín Carrera Chávez, diputado de Morena, presentó iniciativa la cual busca  que se cuide los derechos de agua en cualquier actividad económica.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 13 48

Morena presentó una iniciativa para poder reforzar el artículo uno de la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, ante las circunstancias de sequía en la entidad, como también la sobreexplotación por parte de industrias.

Benjamín Carrera Chávez, diputado de dicho partido, expuso que la iniciativa busca que la ley garantice el derecho al acceso al agua para el consumo doméstico y humano, el cual deberá ser prioridad ante cualquier otra actividad económica.

Además indicó que el abastecimiento de agua y la cobertura de servicios de saneamiento deben ser considerados prioridad, sin discriminacion para los sectores más vulnerables de la población.

En el país al menos 133 mil millones de litros son utilizados en la producción de alimentos ultraprocesados.

“Si bien es necesario aceptar que las empresas pueden contribuir positivamente al disfrute de los derechos humanos, también pueden menoscabar; por ejemplo, a través de procesos que contribuyan a la contaminación, la sobreexplotación o la apropiación de los recursos hídricos que las comunidades necesitan para consumo personal”, dijo el diputado.

Además señaló que las labores de fiscalización y transparencia respecto al consumo de agua, deben ser tomados como tema de interés no solo de unos pocos, sino de supervivencia.


Las Más Leídas