El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Conoces los beneficios de comer tuétanos? Aquí algunos de ellos

El tuétano es el tejido de la parte interna de los huesos y contiene nutrientes paralelos cuerpo humano como el colágeno.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 14 53

Antes de conocer sus beneficios debes saber que el tuétano es el tejido esponjoso blando y blanquecino que se encuentra en la parte interna de los huesos, está por lo regular está en la columna vertebral, cadera, esternón y muslos de los animales.

De acuerdo con SFGate el tuétano es rico en vitaminas y minerales ya que 100 gramos de esta sustancia adquieres 4.5 gramos de hierro una cuarta parte de lo necesario diario para mujeres y más de la mitad para hombres.

Este contiene vitamina B12, así como la A y E, además de fósforos según Healthline contiene colágeno para mantener la elasticidad de la piel. El tuétano también tiene ácido linoleico conjugado que sirve para disminuir la inflamación del cuerpo y mejorar el sistema inmunológico.

El estudio de Ciencia de la Alimentación y la Agricultura menciona que el colágeno de los tuétanos ayuda a mejorar la salud de las articulaciones, además de la glucosa que alivia su dolor.

Mientras que la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos menciona que la glicina presente en el tuétano contiene las propiedades antiinflamatorias para partes del cuerpo. 




Las Más Leídas