El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Beneficios de belleza por usar vinagre de manzana

El vinagre de manzana está hecho de jugo de manzana fermentado y se usa principalmente para aderezos, vinagretas, conservantes, salsas, para cuidar la salud y en algunos casos para cuidar nuestra apariencia diaria.

Por: Redacción 20 Enero 2023 08 11

El vinagre de sidra de manzana se usa popularmente en aderezos y para cocinar. Pero también se usa para reducir los niveles de azúcar en la sangre e incluso puede ayudar a bajar de peso. Estos son algunos beneficios:

  1. Limpiar el acné.- Puedes combinar el vinagre de manzana y alguna mascarilla para aplicarlo en tu piel ya que el vinagre es un astringente natural por lo que equilibra los niveles de grasa.

  2. Tono de piel.- Actúa como un limpiador natural para la piel, por lo que disuelve la piel muerta y estimula la circulación dejando que la tez se vea más brillante y tersa. Puedes poner un poco de vinagre en un algodón y limpiarte.

  3. Blanquear los dientes.- Ayuda a quitar el mal aliento pero también ayuda a eliminar las manchas y blanquear los dientes debido a que es ácido, por lo que debe usarse con moderación o si no corres riesgo de dañar el esmalte.

  4. Suavizar la piel.- Si tienes bañera puedes echar un chorrito de vinagre de manzana y eso ayudará a nutrir y suavizar la piel ya que contiene vitaminas B1, B2, B6 y C.

  5. Elimina la caspa.- Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua destilada, masajea la solución en el cuero cabelludo y enjuaga bien, repite una o dos veces a la semana y eso ayudará a eliminarlo.

  6. Calma las quemaduras solares.- Proporciona alivio muy necesario para la piel quemada, es un potente antiinflamatorio y contiene potasio. Combina media taza de vinagre y cuatro de agua, remoja una toalla y aplica para calmar el enrojecimiento.

  7. Fortalece las uñas.- Si tomas un vasito tequilero de aceite de manzana puede ayudarte a fortalecer las uñas débiles y quebradizas. También ayuda a eliminar las manchas amarillas y prevenir la infección.

  8. Calma irritación por rastrillos.- Moja una bola de algodón con vinagre y masajea en el área afectada, quitará el enrojecimiento y ayudará a que el ardor disminuya.

  9. Bajar de peso.- Si tomas un vaso tequilero de vinagre de manzana en ayunas esto puede ayudar a que pierdas grasa abdominal.

 


Las Más Leídas